Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

12 de mayo de 2014

CARLSEN vs.RESTO DE NORUEGA

El 8 de Mayo organizado por el Centro comercial de la Ciudad de Oslo (Noruega) se realizó un evento ajedrecistico en el que se enfrentaba el Campeón Mundial Magnus Carlsen contra un equipo de 3 GM de Noruega: Simen Adgnestein,Jon Ludvig Hammer y Leif Johannessen los cuales sugerían jugadas y las mismas eran luego votadas por el público,Carlsen tenía un minuto para responder cada jugada y sus opositores cinco minutos, el evento fue trasmitido en directo por la televisión noruega.
La particularidad era que los GM que sugerían las jugadas a ser votadas podían consultar el software Houdini tres veces cada uno durante toda la partida,Carlsen conduciendo las piezas negras consiguió una pequeña ventaja pero luego debió forzar una línea de tablas para concluir la partida.
Las movidas de las blancas (sugeridas por los GM con ayuda parcial de Houdini y votadas por el público) las realizaba un jugador enmascarado (con un sospechoso parecido al hombre araña) del cuál no se supo su identidad hasta finalizar la partida resultando ser un famoso deportista noruego.
Un evento que tuvo mucho de imaginativo para conseguir la atención de los ajedrecistas y quienes no lo eran.

Magnus Carlsen y Mystiske Nordmannen para Noruega en la acción .... Foto © Tres hombres sabios: Simen Agdestein, Jon Ludvig Hammer y Leif Erlend Johannessen.
GM's Simen Agdestein, Leif Johannessen y Jon Ludvig Hammer

Ver partida en el sitio oficial Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario