Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

31 de marzo de 2013

Lunes 1 de Abril ultima ronda del Torneo de Candidatos de la FIDE !! Imperdible !!!

Gifs ANimados Flechas (100)      Elo uruguayo ABRIL 2013 Ver
         Elo Fide jugadores de Uruguay Ver

Un desenlace inesperado para la definición del Torneo de Candidatos: al jugarse la ultima ronda los dos punteros
M.Carlsen y V.Kramnik perdieron sus respectivas partidas
(con Svidler e Ivanchuk) por lo cuál con estos resultados
ambos terminan empatados en 8,5 puntos luego de 14 rondas
y comparten el primer lugar de la tabla, pero el sistema de desempate favorece a Carlsen (mayor numero de victorias)
por lo cuál Magnus Carlsen será el retador de Vishy Anand
en Noviembre por el título mundial.
Una curiosidad del Torneo fue el score obtenido por Ivanchuk al enfrentar a Carlsen y a Kramnik,con ambos rivales consiguió 1,5 puntos en las dos partidas jugadas con cada uno de ellos.




Luego de disputadas 13 rondas el Lunes 1 de Abril a partir de las 11 de la mañana de Uruguay se juega la ronda final llegando a esta instancia Carlsen y Kramnik empatados en 8,5 puntos luego que en la penultima ronda Carlsen que estaba medio punto abajo le gana a Radjavob luego de 6 horas de juego y en un final muy dificil de ganar y por su parte Kramnik aunque con ventaja no puede quebrar a Gelfand  y luego de una repeticion de jugadas la partida termina en tablas.

Ver las partidas Aqui
Video de la sala de juego Ver
Resultados y Tabla de posiciones Ver
Web oficial Aquí

25 de marzo de 2013

44 Torneo Abierto de Mar del Plata

Del 23 al 30 de Marzo

Resultados y fixture Ver
Info del Torneo Aquí
240 jugadores!!

El MI argentino Leandro Krysa
fue el ganador del Torneo

GM Andrés Rodriguez (6o.)
y MN Mario Saralegui (75o.)
fueron los representantes 
uruguayos

20 de marzo de 2013

Torneo de Candidatos de la FIDE

Del 15 al 31 de Marzo en Londres 






Los 3 principales "Candidatos" a disputar el título mundial contra Anand en Noviembre.

Reportaje a Carlsen Ver


  • Sistema de juego: Doble round robin con 4 días de descanso (14 rondas)

  • Ritmo de juego: 120 minutos para las primeras 40 jugadas, 60 minutos para las siguientes 20 jugadas y después 15/30 inc. hasta el final.
  • El ganador será en retador de Vishy Anand en el mes de Noviembre para consagrar al campeón mundial.

Recibimos los comentarios del Campeón de Gualeguaychú y varias veces de la Provincia de Entre Ríos (Arg) Martín Daneri del reciente Torneo "I Open de La Paloma"con una partida comentada con visor interactivo.
Ver Aquí 

BLITZ "COPA VICENTE LOPEZ" EN CLUB DE AJEDREZ DE VILLA MARTELLI (Arg) CON LA PARTICIPACIÓN DE  VESELIN  TOPALOV Ver aquí
140 jugadores


Lista preliminar de jugadores Abierto Hotel 

Amsterdam (P.del Este) 5 al 7 de Abril Aquí




AJEDREZ CALLEJERO
EN KIOSCO FERRARI

Ver Videos (Ajedrez Bala, 3 minutos)

con varias partidas del "Pandense"
Federico Esteve

18 de marzo de 2013

Conferencia magistral del GM Veselin Topalov en el Club Bco.Rca de Montevideo y MF Manuel Larrea nuevo Campeón Uruguayo


El Domingo 17/3 se realizó la conferencia del GM Veselin Topalov en la sala de la confitería del Club Bco.Rca (Montevideo) en la cuál el GM comentó dos de sus partidas, la primera con blancas contra Garry Kasparov en la olimpíada de Moscú 1994 jugando contra una defensa siciliana Najdorf en la cuál Kasparov se come el peón "envenenado" y tras alguna imprecisión de Topalov(como el mismo dijo) pues podía haber copado la dama antes, igual termina ganado por ataque.
GM V.Topalov y S.Danailov con el MF Manuel Larrea en la premiación 
La otra partida que
analizó 
fue jugando con blancas contra Anand la primera del Match por el Campeonato Mundial 2010 en una Defensa Grunfeld donde sorprende con una preparación contra la jugada 16).....Dd6 negra.

http://www.anand-topalov.com/en/game1.html
(link para ver la partida)

*** Fragmento del video de la charla magistral de Topalov Ver 

*** Video en kiosco Ferrari con Topalov jugando una partida Ver

*** Topalov con la Intendenta de Montevideo Ana Olivera colocando 
un tablero con juego en la explanada Ver

Luego de observar las partidas los asistentes (70 aprox.) tuvieron oportunidad de realizar preguntas sobre distintos temas: preparación de partidas, repertorio de aperturas,etc
También mostró para los aficionados presentes algunas posiciones de piezas sobre el tablero y como deberían jugarse normalmente,el GM tuvo una gran humildad durante toda la charla, hablando un correcto español producto de los años que estuvo viviendo en España, al finalizar la charla la FUA le hizo entrega de algunos regalos como ser un mate,termo,yerba(luego de probar el mate amargo) y copas artesanales.
Durante la apertura del evento hicieron uso de la palabra las autoridades de la FUA MI Bernardo Roselli y Esteban Jaureguizar dando la bienvenida a Topalov que viaja acompañado por el Presidente de la Unión Europea de Ajedrez Silvio Danailov quien también es su manager y entrenador, Danailov comentó que en Europa fue aprobado hace poco tiempo la inclusión del ajedrez como materia para alumnos escolares (1 hora por día) lo cuál ha sido un logro muy importante y espera que también en Sudamérica se pueda lograr ese objetivo.









MF MANUEL LARREA ES EL NUEVO CAMPEÓN URUGUAYO 2013


9 de marzo de 2013

Final del Campeonato Uruguayo Absoluto




Del 11 al 18 de Marzo 

en el  Anexo Pasaje Acuña de Figueroa del “Palacio Legislativo” Avda. de las Leyes y Colombia - Montevideo 
Siendo las autoridades  del Torneo la MN Patricia
de León y el Árbitro Principal será el  A. F. Dr. Jorge Bermúdez.

***Resultados y fixture Aquí (Chessresults)

Domingo 18/3 desde la hora 9 se juega la ultima ronda

***Trasmisión de partidas on-line !! Aquí
***Fotos Ver
         




9 de Marzo 2013
A todos los Clubes Afiliados

Inscripción de torneos a la FUA

1) Para una mejor organización y administración es que solicitamos que todos los torneos válidos para el ELO FUA deberán ser inscriptos por lo menos una semana antes de su comienzo al correo torneos@fuajedrez.com completando el formulario que se encuentra en la zona de descargas de la página elouruguay.blogspot.com . Si no se cumple con este requisito, no serán computados. El Club organizador será responsable de dicha inscripción, debiendo exigir acuse de recibo.

Estos torneos serán anunciados en la página elouruguay.blogspot.com con un link a la página donde se brinde información del torneo.

Si todos colaboramos los jugadores podrán informarse y elegir qué torneos jugar, además de confirmar si será válido para el ELO FUA, y los organizadores podrán no superponer los torneos para asegurar una mayor participación.

Listado de Jugadores ELO FUA

2) Agradecemos a los clubes que ya han enviado su lista de jugadores y fechas de nacimiento (CHATURANGA, CERRO, BONECARRERE, CBR, TREBEJOS, pedimos disculpas de antemano si algún club que ya hubiese enviado la lista y se nos hubisese extraviado) y solicitamos a los que aún no lo han hecho enviar la información a la brevedad para incorporar la base de datos de la FUA.
Para un mejor control de la comunidad ajedrecística se comenzará a publicar en abril la lista de jugadores de cada club en la página elouruguay.blogspot.com


SOLICITUD DE FIDE; DATOS DE LOS JUGADORES

3) La FIDE expedirá una tarjeta de identificación para cada jugador con­teniendo la siguiente información: el nombre, género, lugar y año de nacimiento del jugador, foto, número de pasaporte e ID FIDE (si existe).
Si un organizador acepta inadvertidamente a un jugador sin una licencia válida, el organizador será penalizado con 50 euros por cada infracción.
Las partidas jugadas por jugadores sin una licencia válida no contarán para el rating.
Esto entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2013. Solicitamos a los clubes que recopilen esta información y la envíen a la FUA al correo de secretaria@fuajedrez.com

SOLICITUD DE FIDE: NORMAS OBTENIDAS

4) La FIDE informa que "Las normas obte­nidas antes del primero de julio del año 2005 (1.7.2005) deben ser registradas ante la FIDE antes 1.7.2013 o se considerará que han expirado".

Es importante que los Clubes que tengan jugadores en esta situación regularicen sus normas a la brevedad enviando copia escaneada de las normas.

PASE AL TRIBUNAL ARBITRAL


5) Habiéndose constatado irregularidades en el Torneo de Cuartos de Final del Club Dolores del año 2013 este Consejo Directivo pasa a los antecedentes al Tribunal Arbitral de la FUA para que resuelva de acuerdo a los estatutos y el código de penas de esta Federación.

Consejo Directivo de la FUA


5 de marzo de 2013